La vida de Pablo

Un libro clásico con importantes datos para quien desee adentrarse en la vida del apostol Pablo. Es una visión personal del autor, pero su lectura permite despertar el interés por la vida de este predicador del Evangelio. Además, es posible que algunos deseen investigar más sobre la vida e influencia de Pablo en la iglesia de Jesús.

Autor: James Stalker.
Páginas: 59 en formato PDF.
Encontrado en: www.conpoder.com.

Haga "click" en la imagen para ver el libro y descargarlo si desea.

Contenido
Capítulo


1: Lugar de Pablo en la historia
2: Su preparación inconsciente para su obra
3: Su conversión
4: Su evangelio
5: La obra que aguardaba al obrero
6: Sus viajes misoneros
7: Sus escritos y su carácter
8: Cuadro de una iglesia paulina
9: La gran controversia de Pablo
10: El fin

El autor
James Stalker

Nació en Crieff (Perthshire, Escocia). Realizó sus estudios en las universidades de Edimburgo, Berlín (Alemania) y la Halle (Alemania). Fue pastor en Kirkcaldy y Glasgow. En 1902 fue nombrado profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de la Iglesia Libre Unida en Aberdeen (Escocia). Allí permaneció hasta 1926, sin dejar de dar conferencias por todas partes, tanto en su país como en Estados Uidos, dada su fama de teólogo bíblico, arraigado sólidamente en la tradición cristiana y vivido en la sencillez y profundidad de la fe. -Tomado de
www.clie.es.

Un fragmento del libro:

"Es na­tural preguntar si, antes de dejar el hogar para ir a obtener su educación como rabí, Pablo asistió a la Universidad de Tarso. ¿Bebió en los manantiales de saber que fluían del monte de Helicón antes de ir a sentarse junto a los que brotaban del de Sión? Del hecho de consignar dos o tres citas de los poetas griegos se ha inferido que le era conocida toda la literatura de Grecia. Pero por otro lado se ha indicado que estas citas eran breves y comunes, tanto que cual­quiera que hablara griego tenía que usarlas alguna vez; y el estilo y vocabulario de sus epístolas no son de modelos de la literatura griega sino de los de la Septuaginta, la versión griega de las escrituras hebreas que estaba entonces en uso universal entre los judíos de la época de la dispersión. Probablemente su padre hubiera considerado un pecado permitir que su hijo asistiera a una universidad pagana. Sin embargo, no es verosímil que creciera en un gran asiento de instrucción sin recibir alguna influencia del tono académico del lugar...".

Comentarios