¿Predica usted a Cristo?

Algunos cristianos para evangelizar presentan a la iglesia de Cristo y no a Jesús. Como resultado, las personas se convierten a ciertos puntos doctrinales y no a Cristo. No comparten con los inconversos primero la necesidad de seguir a Jesús o la importancia del sacrificio de su muerte en la cruz. Al contrario, concentran su fuerza evangelizadora en demostrar que la iglesia del Señor es la verdadera y a la cual debe pasarse el oyente.

¿Predicar las buenas nuevas de Cristo o la forma de adoración de la iglesia? ¿Convencer a las personas de que deben tomar la cena del Señor cada domingo, ofrendar una vez a la semana en vez de diezmar o que Cristo murió por sus pecados? ¿Mostrarles que la música de adoración a Dios no demanda instrumentos mecánicos o que el camino a la verdad es Jesús?

No digo que sea un error hablar acerca de los puntos doctrinales que diferencian a la iglesia del Señor frente a las denominaciones. Pero no comparto, como táctica evangelizadora, la práctica de convencer a las personas sobre la necesidad de “entrar a la iglesia de Cristo” o “cambiar de iglesia” para ser salvos. Primero debemos encaminarlos al perdón de pecados a través de Jesús: el camino, la verdad y la vida (Juan 14.6).

Muchas iglesias de Cristo centran su mensaje en la cena del Señor, la ofrenda y los instrumento musicales para “convencer” a los inconversos? Olvidan a Cristo. Mientras que diferentes denominaciones enfocan su predicación en Cristo y dicen que “no importa cómo usted adore, con tal lo haga para el Señor”.

Centremos nuestra predicación en Cristo. Que sea Jesús el punto de partida (la piedra angular) para luego hablar de los puntos doctrinales. Permitamos que las personas se conviertan a Cristo y no al sistema de “adoración de la iglesia de Cristo”. Que lo importante para salvar a las almas sea la sangre de Cristo y no cierto número de puntos doctrinales. Ya vendrá en momento cuando aprendan la diferencia entre falsa y verdadera adoración.

No permitamos conversiones a puntos doctrinales de la iglesia de Cristo. Los hombres y mujeres deben entregarse a Jesús para luego aprender la forma de adoración del Nuevo Pacto. Para evangelizar, ¿predica usted a Cristo o los puntos doctrinales de la iglesia de Cristo?

Comentarios