e-sword (Biblia electrónica gratuita)

Ya no recuerdo desde cuando me encontré en la red con el programa gratuito e-sword, quizá en 2005. Seguro que quienes usan esta herramienta compartirán la misma opinión y sienten que es indispensable para estudiar, investigar o preparar sus lecciones.

Sin embargo, a pesar de ser gratuito, en cierta forma el programa no estaba disponible para todos, pues sólo existía la versión en idioma inglés. Así que era necesario tener conocimientos básicos de la lengua anglosajona o esforzarse para tratar de traducir el menú. Pero ahora Rick Meyers, desde el 29 de diciembre de 2008, nos sorprende con la versión 8.0.6 del programa, la cual permite varios idiomas, entre ellos el castellano. Para eso es necesario instalar "e-Sword GUI Localization".

Son buenas noticias para los hablantes de español, pues podrán sacarle mayor provecho a este inigualable programa que gasta pocos recursos de su computadora. Prometo subir una presentación sobre cómo instalar e-sword y el archivo para las opciones de idioma. Además, enlaces para que incremente el número de biblias, comentarios, diccionarios y otras utilidades de este magnífico programa. Si ya tiene instalada la versión anterior también desde el 29 de enero se puede descargar la actualización.
Descargar: programa, actualización o archivo de idiomas.

Comentarios