Iglesia de Cristo en México



Entramos a una nueva etapa donde comentaré algunos sitios web y blogs que hacen referencia a la iglesia de Cristo. Poco a poco es posible encontrar más información de la iglesia y también de los diferentes puntos de vista generados a lo interno de la misma. Me centraré en los espacios en idioma español, lengua en la que hace algunos años era casi imposible encontrar información. Comenzamos con el sitio denomimando Iglesia de Cristo en México.

Se divide en nueve secciones:
1. Menu principal
2. Estudios bíblicos
3. Noticias
4. Himnos
5. Recursos
6. Jóvenes
7. Mensajes en el foro
8. Cumpleaños
9. Petición de oración

En ¿Quiénes somos? el hermano Juan Rodríguez Jr, luego de aclarar que "somos cristianos solamente", se enfoca en detallar la forma de adoración de la iglesia de Cristo. Algunos discreparán quizá en lo relacionado con la Cena del Señor o en la música de adoración -sin instrumentos. Siempre en el Menú Principal se ofrece un directorio de las Iglesias de Cristo, claro que nunca un directorio será completo, si tomamos en cuenta las congregaciones de Cristo que difieren en ciertos puntos y que también tienen su propio directorio. Podrá buscar a nivel de México o por países. En esta última área se incluye: Alaska, Australia, Canadá, Cuba, Ecuador, Filipinas, Inglaterra, Ghana, Guatemala, India, Malawi, Malasia, México, Mozambique, Nigeria, Perú, South Africa, Zambia, USA, Zimbadwe. No aparece Honduras, desde donde escribo, aunque sabemos que la existencia de las congregaciones no depende de un directorio. ¿Podrá algún directorio "Iglesia de Cristo" contener todas las iglesias del mundo?

Gran parte del contenido está reservado para los usuarios registrados. Por ejemplo: para algunas descargas y para comentarios. Creo que debería estar abierta la opción de comentarios, porque muchas personas no tienen aún la cultura de convertirse en miembros de sitios como el que comentamos. Sin embargo, esa es una decisión del administrador.

En la sección Estudios Bíblicos se añaden video estudios, estudios bíblicos y sermones. Como ya mencioné, en estos solo pueden comentar los usuarios registrados. Esta sección termina con "Cómo ser salvo" y "Serie de lecciones". En la primera ofrecen temas como los pasos para recibir la salvación. En la última, lecciones prácticas para profundizar en la adoración de la iglesia de Cristo, especialmente. En esta parte se muestran íconos para enviar el documento por correo electrónico, verlo en PDF o imprimirlo.

En la parte Recursos los visitantes tienen acceso a bajar los videos (en formato wmv) del programa de televisión "Dejemos que la Biblia hable", a cargo de Juan Rodríguez Jr. Hay 12 videos que pesan entre 89 y 107 megas, en tiempo representa una media hora de duración. Además se incluyen tuturiales acerca de cómo subir sermones, estudios, videos y fotos a este sitio -todos en formato PDF. También algunos himnos acapella, aunque debe ser usuario registrado para ver los enlaces y descargarlos.

Esta página promueve el periódico Juventud Cristiana en Movimiento (JCM), el cual es posible descargar en formato PDF.

Para registrarse
Puede hacerlo como miembro de la iglesia de Cristo o visitante. El visitante no tiene acceso a las "áreas exclusivas de la Iglesia de Cristo", aclara el administrador. Por defecto, en la hoja de registro aparece un cuadro denominado "Doctrina", donde se enumeran los puntos que lo identifican como miembro de la iglesia de Cristo. En tal recuadro usted podrá hacer modificaciones, pues no todos los miembros concordarán en puntos como el 5,6 o 9. No todas las iglesias de Cristo creen exactamente esos puntos de la forma descrita. Si su registro es de miembro de la iglesia de Cristo debe incluir dos referencia con teléfono o correo electrónico que lo identifiquen como tal.

Notas:



  • Todo sitio debe ser incluyente y creo que eso es posible al permitir los comentarios sin la obligación de estar registrado. Es importante para lo miembros de la iglesia, pero no atractivo para quienes llegan buscando información y optan por dejar su opinión.




  • Me agrada la existencia de este sitio porque la iglesia debe tener mayor presencia en la red y ofrecer material de calidad a los no conversos y a los miembros. Seguro que el sitio crecerá y ofrecerá más. Están invitados a registrarse y sacar el máximo provecho de lo que ofrece.

Comentarios