Google+ Iglesia de Cristo enlogos: Refutación a la doctrina de una copa en la Cena del Señor

viernes, septiembre 03, 2010

Refutación a la doctrina de una copa en la Cena del Señor

Wayne Partain refuta a Randall Tidmore


Hace varios años el hermano Randall (Randy) Tidmore publicó en Honduras un estudio titulado ¿Por qué una sola copa? en defensa del uso de UN solo pan y UNA sola copa en la Cena del Señor. No es un estudio erudito, pero tampoco una propuesta superficial acerca del tema. Es uno de esos escritos que en algún momento parecen perderse entre tantos que se publican sobre este asunto. Pero en el momento oportuno despierta la curiosidad de un lector, especialmente para un miembro de la iglesia de Jesús.




Ahora el hermano Wayne Partain ha publicado en el sitio de Internet Firmes en la Fe (coordinado por Alfredo Chee Amador de Nicaragua) una refutación al texto de Randy Tidmore. En este repaso al estudio escrito por Tidmore, Partain objeta los argumentos en favor de UNA sola copa en la Comunión. Es válido conocer el pensamiento de una persona que tiene influencia dentro de una parte de la membresía hispana.

Incluyo los dos textos para que los cristianos interesados en este tema conozcan ambas argumentaciones y el espíritu con el cual cada uno se refiere al tema. Les invito a leer y analizar las dos posiciones y dejar al margen cualquier comentario que promueva la discordia o denigre a uno de los autores. Vea y descargue la refutación escrita por Wayne Partain AQUI.

La respuesta de Partain al estudio publicado por Tidmore demuestra que el debate entre usar una copa o copitas individuales en la Cena del Señor sigue vigente.

1 comentario:

  1. HERMANO CARLOS,SALUDOS DESDE GUATEMALA DE ERICK GORDILLO, NO LOGRO VER LOS TEXTOS, SI PUDIERA CORREGIR EL PROBLEMA LE AGRADECERE O ME LOS PUDIESE ENVIAR A MI CORREO AUN MAS AGRADECIDO, QUE DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar

Comentarios que no observen las reglas básicas de ortografía (para beneficio de los lectores) o que falten al respeto, no serán publicados.