Ataque del humanismo ateo contra Dios y la Biblia

Ayer en Estados Unidos la Asociación Humanista Americana lanzó una campaña publicitaria que denigra a la Biblia e invita a las personas a que consideren convertirse al Humanismo (Consider Humanism), en este caso significa volverse ateo. La campaña acusa a la Biblia (y también al Corán) de fundamentalismo.

El diario Protestante Digital publica declaraciones de Roy Speckhardt, presidente de esta asociación:
"'Mientras que la Biblia puede contener algunas lecciones valiosas, tiene mensajes de odio y guerra. Enseña el odio y el fanatismo religioso. Presenta valores que son la antítesis de la autonomía de los Estados Unidos de América, la libertad individual y la igualdad ante la ley', dijo el pasado martes 9 de noviembre el Director Ejecutivo de AHA, Roy Speckhardt, en una conferencia de prensa para anunciar la nueva campaña".
Estrategia: Sacar de contexto versículos de la Biblia y refutarlos con un pensamiento humanista para demostrar el fundamentalismo o la incompatibilidad entre la Biblia y el ser humano actual.

Objetivo: Volver a las personas contra Dios y contra la Biblia ofreciendo como solución el humanismo ateo. En términos generales: acabar con la religión.

Inversión: De entrada 200 mil dólares en anuncio televisivo, afiches y anuncios en importantes periódicos de EUA. Y se menciona que los afiches (como los incluidos abajo) los pegarán en trenes del metro, autobuses y en la cartelera de los cines.

Arma antigua: Cuando Satanás tentó a Jesús sacó de contexto porciones de la Biblia con el fin de persuadir a su oponente. Similar estrategia aplica esta asociación de humanistas ateos: contraponen una idea humana a un texto bíblico para demostrar que el pensamiento humanista sí compatible con los intereses de la sociedad moderna y no la sabiduría de la Biblia.

Ejemplos: Reproduzco cuatro afiches usados por la Asociación Humanista de América para promover su campaña deningrante contra la Dios y la Biblia. Se traduce el título del afiche (stiker) y el contenido:

Homosexuality (Homosexualidad)

Pulse sobre la imagen para verlo en grande
QUE CREEN ALGUNOS
"Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables". -Levítico 20:13 Nueva Versión Internacional.
QUE PIENSAN LOS HUMANISTAS
"Los humanistas reafirman la validez de la igualdad entre los sexos y apoya las acciones locales, estatales y federales para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo". -Resolución de la Asociación Americana de Humanistas sobre igualdad sexual y apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, 2004.

Intelligence (Conocimiento)

Pulse sobre la imagen para verlo en grande

QUE CREEN ALGUNOS
"Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia". -Proverbios 3:5 Nueva Versión Internacional.
QUE PIENSAN LOS HUMANISTAS
"Hay una diferencia abismal entre un creyente preparado para defender citando evidencia y lógica y un creyente respaldado nada más que por tradición, autoridad o revelación". -Richard Dawkins, autor y Humanista del Año 1997

Fear (Temor)

Pulse sobre la imagen para verlo en grande

QUE CREEN ALGUNOS
"Les voy a enseñar más bien a quién deben temer:  teman al que,  después de dar muerte,  tiene poder para echarlos al infierno. Sí,  les aseguro que a él deben temerle". -Lucas 12:5 Nueva Versión Internacional.
QUE PIENSAN LOS HUMANISTAS
"El miedo es la principal fuente de la superstición y de la crueldad. Vencer el miedo es el principio de la sabiduría". Bertrand Russel

Women (Mujeres)

Pulse sobre la imagen para verlo en grande

QUE CREEN ALGUNOS
"No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio". -1 Timoteo 2:12, Reina Valera 1995.
QUE PIENSAN LOS HUMANISTAS
"Los derechos de los hombres y las mujeres deben ser iguales y sagrados-- el matrimonio debe ser una relación de pareja perfecta" -Robert Ingersoll, en una carta fechada el 13 de abril de 1878


Comentarios