Boda de pastoras episcopales lesbianas

Katherine Ragsdale, sacerdotisa episcopal. Foto: tomada de www.aciprensa.com.
DENTRO de la iglesia de Cristo encontramos variadas posiciones en relación al divorcio y segundas nupcias. Sin embargo, hasta el momento no he conocido de iglesias del Señor que piensen diferente respecto al modelo bíblico del matrimonio (hombre-mujer). Ojalá -así como otros temas generan divisiones- las posiciones liberales respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo nunca logren entrar en el cuerpo de Cristo.

MUCHOS líderes de la iglesia de Cristo abogan por adaptar el evangelio y la doctrina de Jesucristo a los cambios del siglo XXI, amparados en la premisa de que si la iglesia no se adapta a la sociedad está condenada a desaparecer. Pues eso parece copiado de grupos religiosos como los anglicanos (episcopales), quienes no tienen ahora ningún problema en reconocer como MATRIMONIO la unión de hombre-hombre y mujer-mujer.

ESTA semana ha circulado la noticia de que un obispo anglicano bendice la primera pareja episcopal de pastoras lesbianas.¿Es aceptable ante los ojos de Dios? Para el obispo anglicano Thomas Shaw -y así debe ser entonces en la doctrina de su congregación- la unión de dos mujeres es bendecida por Dios. El diario Protestante Digital cita palabras pronunciadas por el obispo durante la ceremonio nupcial:
"Dios siempre se alegra cuando dos personas que se aman hacen un compromiso de por vida para ir más allá en el corazón de Dios a través de la otra. Es un profundo placer para mí celebrar con Dios y mis amigos el matrimonio de Katherine y Mally".
DE acuerdo con el diario citado para comentar esta noticia "los episcopalianos eran casi tres millones y medio en 2001 en EEUU, pero en su censo de 2010 apenas llegaban a dos millones. Muchos fieles se han ido a la nueva Iglesia Anglicana de América del Norte, conservadora, o a otras iglesias evangélicas".

ES fácil adaptarse a la corriente del mundo religioso, lo difícil es permanecer en la sana doctrina de Cristo. Así como hemos visto cambios en algunas doctrinas del cuerpo de Cristo que creímos que nunca se darían -y que han causado divisiones- podría llegar el día cuando un cristiano o una iglesia de Cristo defienda el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios